
Hola
Gracias por llegar hasta aquí, me gustaría contarte algunas cosas sobre mí.
Soy Marc Bibiloni Ramis, vivo en Mallorca, soy padre de 2 niños y hay algunas cosas que, desde que tengo recuerdo siempre están conmigo: la música, el deporte y las ganas de seguir creciendo.
Mi historia
Tengo la certeza que en cualquier modalidad deportiva o artística, así como en nuestro día a día, hay otra manera de hacer las cosas, otra forma más consciente, para usar el trabajo, el esfuerzo, el dolor y el fracaso a nuestro favor.
Llevo más de 20 años en el mundo del deporte y del entrenamiento personal y desde 2018 con el crecimiento y el desarrollo personal y espiritual.
Mi vida siempre ha estado relacionada con el deporte, con el aprendizaje y con cómo aportar valor a las personas. Empecé en el año 2000, cuando aún era un estudiante de Inef, haciendo la pretemporada del equipo de baloncesto en el que jugaba mi pareja en aquel momento, y desde entonces he entrenado a todo tipo de personas de diferentes modalidades deportivas y en los últimos 5 años además con un trabajo de desarrollo personal muy profundo y transformador que me ha llevado hasta este punto de mi vida, en el que, quiero integrar la autoconsciencia con el entrenamiento personal para deportistas y artistas, pues también encontré en 2018 mi pasión por la interpretación y la música.
Durante toda mi vida, siempre he luchado, me he esforzado y me he sacrificado mucho para conseguir mis objetivos, en cualquier ámbito de mi vida, y debo decir, a riesgo de parecer arrogante, que siempre conseguí lo que me propuse, siempre, fuera lo que fuera: un trabajo, los estudios, la pareja… no había nada que tarde o temprano no consiguiera, pero… ¿a qué precio?
En 2018 mi vida, tal y como la había planteado siempre y tal como la había construido se desmoronó. Tomé consciencia del precio que había pagado por todo eso que había conseguido. Un negocio de 10 años cerrado por quiebra económica, la separación de la madre de mis hijos, después de casi 15 años y sobretodo, sentir que tenía un vacío interior inmenso por ver que nada tenía sentido.
Hoy agradezco profundamente todo lo que sucedió, en apenas 6 meses, y así tomé la firme decisión de que mi vida a partir de entonces sería diferente. Sabía lo que ya no quería en mi vida y SÍ lo que realmente quería en ella, pero... ¿cómo hacer eso?
Sabía que el deporte era mi vida, que estaba entrando en un nuevo mundo desconocido de autoconocimiento y crecimiento que quería también integrar y además encontré en el teatro y la música una forma de expresarme y transformarme, que para mí eran, hasta entonces, desconocidas. Y la pregunta seguía siendo la misma, ¿cómo unir todo eso?
Así nació Entrenamiento Consciente, para dar forma y materializar esa visión, ese sueño. Realmente los primeros pasos empezaron en 2019 y poco a poco, a veces de forma extremadamente lenta, se terminó transformando en este proyecto, que refleja toda mi experiencia del ámbito del Entrenamiento, del aprendizaje y de la transformación. Todos los años como profesor de Educación Física, los años en el ciclismo (como técnico de la federación, en el Mundial de Pista de 2007, en escuelas de ciclismo y como director deportivo y preparador físico), el paso en su apertura por la Rafa Nadal Academy durante dos años (donde pude trabajar con los mejores y para los mejores del mundo del tenis) y también todo lo vivido, experimentado y aportado en mi desarrollo personal y en todos los talleres y seminarios, así como sesiones individuales impartidas como Coach para acompañar a otras personas en su nuevo camino durante los últimos 4 años.
Desde siempre me han inspirado grandes mitos deportivos y artísticos y cómo llevaban a término sus hazañas (Induráin, Mercury, Petrovic, Agassi, Phelps, Nadal, o Alcaraz ahora…) y siempre he visto algo en común entre ellos, mucho trabajo y esfuerzo, alegría… pero también dolor, lesiones, sacrificio… y sé muy bien que parte de estas cosas deben estar ahí, pero… ¿y si hay otra manera de llegar a lo más alto?,¿Y si hay una forma más consciente de usar todo esto que pasa a nuestro favor? Una forma más amable, amorosa y coherente. Tengo la enorme certeza de que ESTO es posible.
Gracias por haber llegado hasta aquí. Te espero dentro!!